Olvídate de los brackets. Tus Moons mejorarán tu sonrisa en tiempo récord, de forma fácil y discreta.
La higiene de tu boca no sólo afecta tus encías y dientes, sino que puede tener repercusión en tu estado de salud general. Llevar un ritmo de vida muy agitado, propio de los tiempos modernos, puede hacer que no te tomes el tiempo necesario para realizar una buena técnica de cepillado o utilizar el hilo dental, lo que hace que aumenten las posibilidades de que aparezcan caries en tus dientes o se te inflamen las encías.
A continuación, te dejamos 5 tips que te ayudarán a mejorar tu salud bucal:
Usa la técnica de cepillado correcta
Aunque parezca obvio, cepillarse los dientes de la forma correcta hace la diferencia. Utiliza un cepillo de dientes con un cabezal (la parte donde están las cerdas) pequeño, que tenga las cerdas suaves y al mismo nivel. No mojes el cepillo antes de llevarlo a la boca, para que de esta forma se puedan eliminar mejor los restos de alimentos y de placa dentobacteriana. Y si hablamos de técnicas, debes emplear la de Bass Modificada.
Cambia tu cepillo con regularidad
Debes reemplazar tu cepillo de dientes cada 3 o 4 meses o antes si has estado enfermo. No lo mantengas dentro de un estuche, ya que la humedad puede favorecer el crecimiento de bacterias. Guárdalo en posición vertical, alejado de los cepillos dentales del resto de la familia, y dale la oportunidad de que se seque antes de volver a usarlo.
Usa hilo dental
Los expertos recomiendan el uso del hilo dental por lo menos una vez al día para eliminar los restos de alimentos y placa dental que se encuentran atrapados entre los dientes, lo que hace que disminuyan las probabilidades de formación de caries dental y aparición de enfermedad periodontal.
Usa Enjuague Bucal
Aunque no es un sustituto del cepillado dental, sí puede ser un aliado. Algunos enjuagues bucales pueden ayudar a mantener el aliento fresco, al control de la formación de caries dental, reducen la formación de placa dentobacteriana y previenen la inflamación de tus encías.
Visita a tu dentista
Tu dentista puede comprobar que tu estado de salud bucal sea el adecuado. Te recomendamos que lo visites 1 o 2 veces al año para hacer una limpieza dental y así prevenir la aparición de caries y enfermedad periodontal.
Bonus Tip
Si ya estás usando tus alineadores, te recomendamos que los limpies regularmente para que elimines los restos de placa dentobacteriana que se pueda adherir a ellos.
¿Aún no sabes si eres candidato a moons? ¡Haz el quiz hoy!
Conversa con nuestros expertos
Winny Meza
Cecilia Sánchez
Itzell González
- Tratamiento invisible y sin dolor
- Sin restricciones alimentrias
- Resultados evidentes desde el segundo mes
- Precio 65% más bajo que otras opciones de ortodoncia